Pesquisar este blog

Total de visualizações de página

Perfil

Rio de Janeiro, RJ, Brazil
Cláudia Andréa Prata Ferreira é Professora Titular de Literaturas Hebraica e Judaica e Cultura Judaica - do Setor de Língua e Literatura Hebraicas do Departamento de Letras Orientais e Eslavas da Faculdade de Letras da UFRJ.

Translate

Seguidores

sexta-feira, 24 de abril de 2009

¿Los israelitas sacrificaron sus hijos a Mólek?

Aurora (23/04/2009): ¿Los israelitas sacrificaron sus hijos a Mólek?: Dr. Adolfo Roitman - Habló Yahveh a Moisés y dijo: ``Dirás a los israelitas: si un hombre cualquiera de entre los israelitas o de los forasteros que residen en Israel entrega uno de sus hijos a Mólek, morirá sin remedio; el pueblo de la tierra lo lapidará. Yo mismo volveré mi rostro contra ese hombre y lo exterminaré de en medio de su pueblo''.


Mólek en el Levítico

La lectura de la Torá de la presente semana comprende dos porciones (Ajaréi Mot [Levítico 16:1-18:30] y Kedoshim [Levítico 19:1-20:27]). Sólo en estas dos secciones del Levítico, y en ningún otro lugar del Pentateuco, se hace referencia al culto de Mólek. (Nota: El nombre ``Mólek'' sería un apelativo despectivo de la forma Melek [``el rey''], que en el Oriente Antiguo aparecía como componente en los nombres divinos, como el caso de ``Melek-Baal'' o ``Melek-Adad'', y que luego se convirtió en el nombre o apelativo del dios principal del panteón. >>> Leia mais, clique aqui.

Nenhum comentário: