Pesquisar este blog

Total de visualizações de página

Perfil

Rio de Janeiro, RJ, Brazil
Cláudia Andréa Prata Ferreira é Professora Titular de Literaturas Hebraica e Judaica e Cultura Judaica - do Setor de Língua e Literatura Hebraicas do Departamento de Letras Orientais e Eslavas da Faculdade de Letras da UFRJ.

Translate

Seguidores

segunda-feira, 23 de fevereiro de 2009

Premio Israel de Arqueología: Amichai Mazar

Iton Gadol (23/02/2009): Premio Israel de Arqueología


El Profesor Amichai Mazar, prestigioso arqueólogo del Período Bíblico en Israel, obtuvo el Premio Israel de Arqueología. Así lo declaró ayer la Ministra de Educación, Juli Tamir.


El Comité que otorga las distinciones explicó: "Sus múltiples y variados estudios, constituyen la piedra fundacional para el conocimiento y la comprensión de la Historia de Israel en los más diversas épocas, desde el Antiguo Período de Bronce y hasta el final del Período Primer Templo".


Entre las excavaciones iniciadas por Mazar, se las registra en Jerusalem, una serie de sitios sagrados filisteos en Tel Qalisa(Tel Aviv), excavaciones en Beth Shean y el actual proyecto arqueológico en Tel Rechov en Beth Shean, que dirige desde 1997.


Sobre el debate que mantienen los arqueólogos en Israel relacionado a la veracidad de la descripción bíblica, Mazar tomó un camino intermedio. No acepta la tendencia que niega rotundamente la mayoría de los testimonios biblícos acerca de los reinados de Yehuda e Israel aunque tampoco toma con simpleza esas descripciones.


Mazar, de 67 años, dirige la Cátedra de Arqueología de la Tierra de Israel en la Universidad Hebrea y es considerado un profesor entusiasta, entregado y estimulante que formó a generaciones de arqueólogos israelíes. Su libro sobre la “Arqueología en Israel” se convirtió en esencial para el estudio de esa disciplina sobre Israel, a lo largo de todo el mundo.

Nenhum comentário: